Cámaras de seguridad registraron el robo. | Fuente: Rotafono RPP

El empresario Luis Fernando Arboleda Padilla (27) recibió un disparo en la pierna al resistirse al robo de su cadena de oro, cuando se encontraba dentro de un restaurante en el Cercado de Lima.

El joven denunció ante la Depincri Jesús María-Lince que el último sábado se encontraba en el local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Arenales, cuando se percató de la presencia de un desconocido que entró a comprar una gaseosa.

Cuando se dirigía a la puerta de salida, el ladrón sacó un arma de fuego y con amenazas le exigió al joven que le entregue sus pertenencias, entre ellas su cadena valorizada en 2,000 soles.

Tras un breve forcejeo, el desconocido le propinó un disparo en el muslo derecho y le arrebató la cadena. Según refirió el denunciante, el hampón huyó en una motocicleta lineal que lo esperaba en la puerta del local Bohemia Bar Restaurante.

Debido a esta lesión, Arboleda Padilla fue llevado de emergencia al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde permanece internado. Su estado de salud es estable.

Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se puede apreciar parte del rostro del sujeto, por lo que la familia espera su pronta captura.

El caso se encuentra en investigación en la dependencia policial de Jesús María.

¿Qué opinas?