Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

ANR interviene Universidad Inca Garcilaso de la Vega por irregularidades

Congreso
Congreso

Por medio de la resolución 0789-2014-ANR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala también se declara ´en situación de graves irregularidades académicas y administrativas´ a la referida universidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dispuso esta mañana la intervención de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) y suspendió en sus funciones al rector y vicerrector de esa casa de estudios, Luis Cervantes Liñán y Jorge Lazo Manrique, respectivamente.

Por medio de la resolución 0789-2014-ANR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala también se declara "en situación de graves irregularidades académicas y administrativas" a la referida universidad.

Asimismo, establece la conformación de una Comisión de Orden y Gestión para la UIGV por el plazo de seis meses, la misma que estará presidida por Freddy Aponte Guerrero e integrada por Elva Acevedo Velásquez y Edgar Díaz Zúñiga.

De igual modo, determina que este grupo de trabajo, dentro del proceso de intervención, hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

"El presidente (Freddy Aponte) hará las veces de rector, el primer vicepresidente (Elva Acevedo) de vicerrector académico y el segundo vicepresidente (Edgar Díaz) de vicerrector Administrativo", indica el documento.

El dispositivo agrega que esta comisión deberá "sustanciar" los procesos disciplinarios contra el personal docente y administrativo a que hubiere lugar "y formular la denuncia penal respectiva".

La Comisión de Educación del Congreso investiga a la UIGV por presuntas irregularidades en su administración y ha cuestionado el sueldo de más de dos millones mensuales que percibe el ahora exrector. Luis Cervantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA