Banderas presentó hoy, en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, el rodaje de la película "Día roto", de Néstor F. Dennis, en la que participa como productor.
El actor Antonio Banderas afirmó hoy que en España "se ha demostrado que hay talento, y especialmente en los últimos años gente de aquí lo ha demostrado a nivel internacional" en el cine.
El intérprete español respondió así a las palabras de escritor Juan Marsé, reciente ganador del Premio Cervantes, quien hace unos días aseguró que el problema del cine en España es la falta de talento.
Banderas presentó hoy, en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, el rodaje de la película "Día roto", de Néstor F. Dennis, en la que participa como productor.
En respuesta a los periodistas sobre la afirmación de Marsé, el actor expresó su "respeto" hacia el escritor y recordó que trabajó en una adaptación de uno de sus libros, "Si te dicen que caí", dirigida por Vicente Aranda, "que era una buena película y tenía talento, y fue uno de los mejores trabajos de Victoria Abril".
"No sólo se ha demostrado el talento en festivales, sino en un mercado muy complejo como el de los Estados Unidos, y hablo de Javier (Bardem), Penélope (Cruz) o Pedro (Almodóvar)", añadió.
Respecto a las críticas al sistema de subvenciones en el cine, Banderas apuntó que "es muy fácil y maniqueo decir eso, porque la gente piensa que los dineros que se ofrecen van al actor y al director y no es así".
"La industria del cine la forma muchísima gente y la mayoría no son trabajadores artísticos, sino electricistas, carpinteros, pintores o chóferes", puntualizó.
Consideró que el actual sistema "obviamente hace aguas, plantea polémicas y controversias, y habría que buscar fórmulas para que el dinero no sólo viniera del erario público y del contribuyente".
Entre sus próximos proyectos destaca el rodaje a las órdenes de Woody Allen, para lo que estará el 24 de julio en Londres.
Sobre su participación en la película sobre Dalí dirigida por Simon West, Banderas señaló que se está retrasando "por un problema que no es de financiación y que hay que resolver".
-EFE-
Comparte esta noticia