Así lo adelantó don Ivo Dutra, quien este lunes participó este lunes en la ´Caminata por la justicia´, organizada por la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú.
Un paro de usuarios de transporte público será la próxima medida que adoptarán los familiares de las personas fallecidas por la imprudencia de choferes al volante, empleados por empresas con millonarias deudas por infracciones de tránsito.
Así lo adelantó don Ivo Dutra, padre del reportero gráfico fallecido el año 2011 tras ser atropellado por una cúster de la empresa Orión.
Dutra, quien participó este lunes en la “Caminata por la justicia”, organizada por la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú, remarcó que el objetivo de dicha iniciativa es presentar una denuncia contra Orión y al mismo tiempo alertar a la ciudadanía que autoridades como la Municipalidad del Callao, están incumpliendo con sus obligaciones.
Dijo que la comuna chalaca como concesionaria de la varias veces negligente empresa de transportes, está obligada a controlarla y supervisarla; sin embargo esta sigue circulando sin mayor sanción, pese a contar con varias muertes en su haber.
Anotó que en los próximos días habrá una conferencia de prensa para dar mayores detalles del próximo paro de usuarios de transporte.
Por su parte, Shanny Robles, quien labora como comunicadora en RPP Noticias y que recientemente perdió a su madre en un accidente de tránsito, exigió sanciones para todas las empresas de transporte que ocasionen muertes.
Comentó que si bien su madre iba a bordo de un bus de Orión, en el accidente también estuvo involucrada una combi de la empresa Virgen de Copacabana.
Comparte esta noticia