Ana Arena, hermana del presunto cómplice del delincuente fallecido, aseguró que Gastón Mansilla se involucró en una discusión, tras lo cual sacó su arma y mató al sujeto apodado ´Niño Viejo´.
Ana Arena, hermana de Cristian Arena, sindicado como cómplice del delincuente fallecido en el Cercado de Lima, dio una versión totalmente distinta a la manejada por la prensa y por las autoridades.
Según ella, el delincuente sí intentó robar a una persona, y es en ese momento en que el universitario Gastón Gabriel Mansilla intervino en ayuda de la víctima del asalto, lo que desencadenó en una discusión. "El joven sacó un arma y lo mató a sangre fría", refirió la mujer.
Ella contó que, consumado el asesinato, Gastón Mansilla huyó del lugar, siendo atrapado por Cristian Arena. Cuando forcejeaban, apareció un patrullero de la Policía e intervino a ambos.
(LEA MÁS: Joven que mató a quien lo quiso asaltar quedó detenido en carceleta)
Tenía licencia
En tanto, Lucila Yupanqui, madre de Gastón Mansilla, aseguró que su hijo cuenta con licencia para portar armas.
"Él portaba armas ya que en muchas oportunidades ha sido objeto de robos e intentos de asesinato. Tenía el arma para defender su vida", comentó a RPP Noticias.
"Sacó el arma con todas las reglas y toda la documentación en regla. Tiene su examen psicológico, su examen médico. No hay nada que haya sacado por abajo. No le van a dar a un loco un arma", añadió.
La señora Yupanqui expresó su preocupación por la decisión del Poder Judicial de solicitar la detención de su hijo. "No debería estar con estos delincuentes que son personas que han intentado matar a otras. Corre riesgo la vida de mi hijo adentro", alertó.
Comparte esta noticia