Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aparece vídeo clave para esclarecer muerte de Trayvon Martin

Las imágenes captan al vigilante George Zimmerman sin algún golpe serio. Pone en duda su versión que disparó en defensa propia.

Un vídeo en el que aparece esposado por la Policía el vigilante voluntario que mató de un tiro a un adolescente negro desarmado en EE.UU. y que parece no haber sufrido algún golpe serio, fue divulgado hoy y puede poner en duda su versión de que fue atacado por el menor y tuvo que sacar el arma.

El vídeo, grabado la noche del 26 de febrero en que murió el menor Trayvon Martin, muestra al guardia, George Zimmerman, esposado y acompañado por la policía en la comisaría de la localidad de Sanford, a las afueras de Orlando, en el centro de Florida.

En la grabación, obtenido originalmente por ABC News y recogido hoy por otros medios locales, el rostro de Zimmerman no parece haber sufrido ningún golpe serio, ni se ven rastros de sangre o cortes.

Además, el joven de 28 años parece andar sin dolores aparentes y con normalidad, aunque el vídeo no ofrece imágenes de primeros planos.

Zimmerman dijo a la policía la noche del suceso que estaba regresando a su vehículo cuando Martin se acercó a él por detrás, intercambiaron varias palabras y luego el menor le golpeó en la nariz, cayó al suelo y allí el adolescente comenzó a pegarle, una versión que rechazan los que piden que se le arreste.

Se trata del argumento utilizado por Zimmerman para defender que se vio obligado a actuar en defensa propia, algo que la policía dio por válido desde el primer momento, ante la ausencia de testimonios que le contradijeran.

Un abogado de Zimmerman dijo que éste sufrió la rotura de la nariz por un golpe propinado por Martin durante el incidente y que presentaba también cortes en la cabeza.

Sin embargo, en las imágenes tomadas en la comisaría de Sanford no se aprecia que Zimmerman haya sufrido algún golpe evidente o herida en la cara o la cabeza, aunque conviene insistir en que no son primeros planos.

La divulgación de este vídeo coincide con los comentarios vertidos hoy por el padre de Zimmerman, quien asegura que su hijo se vio forzado a sacar el arma porque el menor le atacó y golpeó.

En una entrevista con el canal Fox de Orlando, Robert Zimmerman, padre de George Zimmerman, afirma que su hijo disparó a Martin, el menor muerto, porque el segundo le atacó y le advirtió que "iba a morir ahora o esta noche".

"Continuó golpeando a George y, en algún punto, George sacó la pistola e hizo lo que hizo", agrega el padre en la entrevista, en la que defiende la reacción de su hijo, que ha generado una ola de indignación en Estados Unidos, principalmente en la comunidad negra que se ha movilizado para pedir justicia.

La madre de Martin, Sybrina Fulton, dijo hoy al canal CBS que el vídeo es otra prueba de peso que demuestra que su hijo fue disparado sin justificación y que debe conducir de una vez al arresto de Zimmerman.

"Creo que este vídeo es el glaseado de la tarta. Esta no es la primera parte de las pruebas que han tenido. Ellos (la policía) tenían las grabaciones del 911 (línea de emergencia) y han tenido también testigos", apostilló.

La investigación de la policía se centra en averiguar si el disparo que realizó Zimmerman fue en defensa propia o puede considerarse un asesinato, al tiempo que detectives federales examinan si la cuestión racial tuvo algún peso tanto en la acción del guardia como de la policía que levantó el informe del suceso.

La campaña emprendida por los padres del menor fallecido para reclamar la detención de Zimmerman cuenta ya con dos millones de firmas.

Por otro lado, según recogen hoy varios medios, la familia, que ha recibido al parecer amenazas de muerte, y los amigos de Zimmerman son muy renuentes a realizar declaraciones ante el temor de que puedan sufrir ataques violentos por parte de alguno de los que piden que se detenga al vigilante y se le acuse de asesinato.

De hecho, en la entrevista que realizó Orlando FOX TV al padre de Zimmerman se oscurece el rostro de éste para evitar que pueda ser reconocido, ante los comentarios de que teme por su seguridad.

Las muestras de protesta en las que se pide que se presenten cargos contra Zimmerman no han cesado desde la semana pasada en todo el país. Este miércoles cientos de negros se manifestaron en la Pequeña Haití, en Miami, con carteles en los que se leía "Justicia para Trayvon" y "Justicia-Libertad-Paz".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA