Apdayc apelará sanción ante Tribunal de Indecopi

En un comunicado, la organización señala que esta medida le permitirá llevar el pronunciamiento del Indecopi al Poder Judicial.
RPP

A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) anunció que apelará ante el Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que se le impuso.

“La resolución que determina la suspensión del Consejo Directivo de la Apdayc no es ejecutable hasta que no quede firme y ello ocurrirá cuando se agoten las instancias administrativas y judiciales correspondientes”, señaló el organismo.

“Dicha resolución será apelada por Apdayc al Tribunal del Indecopi y, luego, se podrá llevar el pronunciamiento del Indecopi al Poder Judicial para ser vista por el Juzgado Contencioso Administrativo, por la Corte Superior y, finalmente, por la Corte Suprema en Casación”, añadió.

Según la Apdayc, el juzgado del Poder Judicial puede “suspender los efectos de los resuelto por el Indecopi hasta que el Poder Judicial resuelva en forma definitiva el asunto”.

Como se recuerda, el Indecopi, luego de las investigaciones realizadas a la Apdayc, decidió suspender a su consejo directivo, que representa Armando Massé, por el lapso de un año por infracciones a la Ley de Derecho de Autor.