Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apdayc apelará sanción ante Tribunal de Indecopi

RPP
RPP

En un comunicado, la organización señala que esta medida le permitirá llevar el pronunciamiento del Indecopi al Poder Judicial.

A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) anunció que apelará ante el Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que se le impuso.

“La resolución que determina la suspensión del Consejo Directivo de la Apdayc no es ejecutable hasta que no quede firme y ello ocurrirá cuando se agoten las instancias administrativas y judiciales correspondientes”, señaló el organismo.

“Dicha resolución será apelada por Apdayc al Tribunal del Indecopi y, luego, se podrá llevar el pronunciamiento del Indecopi al Poder Judicial para ser vista por el Juzgado Contencioso Administrativo, por la Corte Superior y, finalmente, por la Corte Suprema en Casación”, añadió.

Según la Apdayc, el juzgado del Poder Judicial puede “suspender los efectos de los resuelto por el Indecopi hasta que el Poder Judicial resuelva en forma definitiva el asunto”.

Como se recuerda, el Indecopi, luego de las investigaciones realizadas a la Apdayc, decidió suspender a su consejo directivo, que representa Armando Massé, por el lapso de un año por infracciones a la Ley de Derecho de Autor.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA