Aprende la manera más fácil de preparar un Pisco Sour en casa

La forma más fácil de preparar en casa nuestra bebida de bandera "El Pisco Sour" es aplicando la receta del 3-1-1, contó Mauro, bartender del restaurante Queirologo.
Andina

La forma más fácil de preparar en casa nuestra bebida de bandera "El Pisco Sour" es aplicando la receta del 3-1-1, contó el bartender del restaurante Queirolo, Mauro, quien tiene la fama de haber preparado diez millones de este aperitivo.

Don Mauro contó su estilo de preparar este aperitivo en el programa “La Divina Comedia”.

"Tres onzas de pisco (tres copitas). Una onza de jarabe de goma, una de limón y una gotita de clara de huevo. Se echa hielo al gusto y junto a todos los ingredientes se mezcla en la licuadora.

El pisco es un destilado de uva cuya producción se inició en el siglo XVI en la provincia de Pisco, región Ica. El "Día del Pisco Sour", nació en el programa “La Divina Comida” de RPP Noticias, por iniciativa del director de RPP Noticias, Raúl Vargas, un 08 de febrero del año 2004.

El gobierno peruano tuvo la idea de declarar el 22 de abril del 2004, "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional".
 

Sepa más: