Según ordenanza de la Municipalidad de Lima, los contribuyentes que hagan el pago oportuno o anticipado de sus arbitritos, tendrán un descuento del 5%.
A partir del 01 de enero del 2011 se incrementará en 2.21% la tasa de arbitrios municipales que deberán pagar los vecinos del Cercado de Lima por los servicios de barrido de calles, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines y serenazgo.
Según Freddy Dabelua, regidor de Lima, indicó que ese incremento permitirá seguir con la misma calidad del servicio en la próxima gestión edil.
La Ordenanza 1478 de la Municipalidad de Lima señala también que los contribuyentes que cancelen el importe total de los cuatro trimestres del año 2011 dentro del plazo de vencimiento del primero, serán beneficiados con un descuento del 5% del mencionado importe.
"Nunca fuimos partidiarios de la amnistía, que es premiar a mal contribuyente y castigar al bueno. Ahora se hace un descuento por el pago oportuno o anticipado", afirmó el funcionario.
De otro lado, indicó que el consejo aprobó que no haya variación en el cobro del parqueo en las playas, es decir, el pago sequgirá siendo de 50 céntimos por cada 30 minutos, como se viene haciendo desde hace ocho años.
Comparte esta noticia