Arequipa postula como sede de Congreso Mundial de folclore en el 2015

Humberto Valdivia y Luciano Revoredo, son los representantes peruanos que sustentarán en Bautzen ( Alemania) la postulación de Arequipa como sede del 45 Congreso Mundial del Cioff.
Cioff Per

 Representantes de más de cien países se reúnen en la histórica ciudad de Bautzen (Alemania) en el cadragésimo cuarto Congreso Mundial del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), entre los cuales están nuestro representantes Humberto Valdivia y Luciano Revoredo.

El Cioff es un Colaborador Oficial de la UNESCO y parte del Comité PCI de la misma dependencia cultural de las Naciones Unidas. Su creación data de 1970 y tiene como tarea,  la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore.

En la actualidad el CIOFF se encuentra en más de cien países mediante sus secciones nacionales, que en el caso peruano agrupa como miembros adscritos a decenas de asociaciones, elencos, estudiosos, personalidades y demás relacionados con las artes tradicionales y el patrimonio cultural intangible.

Es así, que luego de una larga y cuidadosa selección a nivel internacional la postulación de Arequipa como sede del próximo Congreso Mundial ha llegado hasta la más alta instancia internacional y se discutirá y aprobará el día 26 de este mes en la última sesión del evento en Alemania con otros dos candidatos más Emiratos Árabes y Paraguay.

Para defender y sustentar la postulación peruana han viajado hasta el Bautzen el Presidente del CIOFF Perú Luciano Revoredo y el Delegado Nacional Humberto Valdivia.

De resultar aprobada su propuesta esto significará que en octubre del próximo año Arequipa esté en el foco de atención mundial en cuanto a cultura tradicional se refiere y que además reciba la visita de más de 300 personalidades de ese sector del mundo entero.

-----------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.