Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Arequipeña serenata en El Rocoto el viernes 14

Desde las 8 p.m. se empezará a celebrar los 469 años de la fundación española de Arequipa

Como cada año, la chef Blanca Chávez ha programado en el tradicional restaurante El Rocoto una serenata con la que rendirá homenaje a su natal Arequipa, que celebra  469 años de Fundación Española.

El merecido y gastronómico tributo se iniciará a partir de las 20:00 horas de este viernes 14 de agosto en el local de la cuadra 49 de la avenida Aviación,  y  contará con la presencia de grupos musicales y de danzas típicas, además de los inconfundibles platos de la reconocida cocina arequipeña, que serán acompañados de la infaltable chicha de jora, cerveza arequipeña, anís Najar y esa mistiana versión del afamado Pisco Sour, llamada Rocoto Sour.

Sin lugar a dudas, la amplia legión de admiradores con que cuenta la comida de la Ciudad Blanca podría resumirse como el resultado de una lucha por convertir a sus potajes en delicias que hoy el mundo admira y disfruta como parte integrante de la gastronomía peruana.

Si el suculento y cálido chupe de camarones se ha  constituido en el predilecto de los más insignes sibaritas; el modesto pero poderoso rocoto relleno produce algarabía en los paladares más exigentes, y la magnífica ocopa arequipeña, junto a la bien dorada malaya hacen delirar a propios y extraños, es porque, en buena cuenta, la chef Blanca Chávez ha oficiado, en representación de las cientos de cocineras de la tierra del sillar, como una digna embajadora desde ese recinto llamado El Rocoto, edificado como un homenaje a su natal Arequipa.

En efecto, desde hace más de dos décadas nuestra ciudad capital ofrece la posibilidad a un sinfín de personalidades, entre artistas, escritores, actores, políticos, turistas y público en general, de recalar en esta embajada de la Av. Aviación, en el distrito de Surco y respirar ese aire característico que crea la atmósfera perfecta, para entregarse de lleno al disfrute de la amplia propuesta gourmet de la casa de Blanca,  donde no es necesaria mayor visa, que la que otorga sin distinciones, la siempre jovial chef y su familia.

Precisamente, en vísperas de celebrar un nuevo aniversario de la linda ciudad de Arequipa, es cuando debemos hacerlo, como Dios manda, con cada uno de los potajes que diestras manos elaboran, como los preparados con camarones y que se suman a los  adobos, solteritos, escribanos, locros de pecho, chaques, chayros y cuyes; así como ese delicioso queso helado, además del helado al rocoto. ¿Acaso existe mejor manera para rendirnos ante la tradición de esta arequipeña y auténtica propuesta? 

(Foto: Perú Press)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA