El vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, consideró que la edificación que colapsó presentaba problemas estructurales, que provocaron la tragedia.
El vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, explicó las causas del derrumbe de uno de los muros de un almacén en Buenos Aires, tragedia que dejó nueve rescatistas muertos y seis heridos de gravedad.
En diálogo con RPP Noticias, el efectivo consideró que la edificación que colapsó presentaba problemas estructurales, que provocaron la tragedia.
Según dijo, estos almacenes normalmente tienen techos ligeros, realizados con estructuras metálicas que no tienen mucha resistencia al fuego. De acuerdo al bombero, estos techos están normalmente “amarrados” a columnas en las paredes.
Sin embargo, Vera opinó que el almacén colapsado no contaba con estas columnas, por lo que, al caer el techo, la pared quedó “desestabilizada”. “Por ello, en lugar que caer para dentro, cayó para afuera (la pared)”, acotó.
Cabe precisar que el Gobierno argentino declaró dos días de duelo por la muerte de nueve miembros de los equipos de emergencias que intentaban apagar un incendio en un almacén del sur de Buenos Aires, mientras otros seis continúan ingresados con heridas graves.
Comparte esta noticia