Para buscar sobrevivientes se realizan tareas de remoción de escombros, informó el secretario de coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez.
Bomberos, policías y personal de Defensa Civil de Argentina continúan buscando a las personas que permanecen atrapadas bajo los restos del supermercado de la capital de Neuquén que se desplomó la tarde del jueves, cuando decenas de clientes hacían sus compras en el local, informó El Clarín.
Se informó que esta tarea es compleja, ya que hay riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes. Se supo que se sacaron cinco camiones de los escombros, lo que representa solo un 25% del total, que están siendo llevados a una zona especial para luego ser peritados.
La jefa de Emergencias de la provincia de Neuquén, aclaró que eran dos las víctimas fatales: una adolescente (alumna de 5° año del colegio Don Bosco) y una mujer de unos 40 años. Luego hallaron dos cuerpos más.
En tanto, entre las personas que continuaban desaparecidas se hallaban dos hermanos de entre 3 y 5 años, que habían ido al supermercado con su tía, una de las víctimas fatales confirmadas.
Para buscar sobrevivientes se realizan tareas de remoción de escombros. “Son tareas muy lentas porque el personal que está trabajando ahí está haciendo tareas de remoción y a la vez de contención, para para evitar que colapse”, explicó el secretario de coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez.
El derrumbe del local de la Cooperativa Obrera –ubicado en Ortega Gasset y Godoy- se produjo alrededor de las 19.45, en el sector de lácteos y de carnicería que está ubicado al fondo del local. Se calcula que a esa hora en el supermercado había unos 50 clientes. También trabajaban en ese momento unos 23 empleados, quienes resultaron ilesos.
Comparte esta noticia