El diseñador Giorgio Armani se inspiró en las mujeres que interpretan papeles de espía en películas de intriga, pues siempre aparecen de color oscuro.
Para la colección de otoño e invierno 2011, la firma Emporio Armani ha resaltado el color negro como símbolo de elegancia y buen vestir.
La tendencia fue presentada durante la Semana de la Moda de Milán y los colores quedaron relegados a suntuosos bolsos y bufandas de color turquesa o un intenso verde.
"Hay que ser valiente para proponer a una mujer vestida toda de negro, pero cuando veo a "mis chicas" noto que no hay ni una sin un diseño negro", precisó Giorgio Armani después de un desfile al que acudieron artistas como Ricky Martin y Tina Turner.
Reveló también que la inspiración nació de las mujeres que interpretan papeles de espía en películas de intriga, vestidas con sombreros negros y gafas de sol oscuras.
Armani decidió apostar por la comodidad presentando zapatos de amplias suelas y diseños que permitían muchas combinaciones.
Las texturas del desfile fueron varias, desde fino terciopelo a piel sintética de Mongolia.
La colección incluyó prendas como un amplio abrigo que parecía alargar la figura, camisetas que brillaban y pantalones apretados. Botines negros con toques de blanco daban un toque de elegancia a los diseños.
Comparte esta noticia