Un grupo de artistas nacionales y extranjeras se unen para expresar su arte con diversas técnicas de grafiti.
Ellas decidieron expresarse en las calles a través de su arte. En un mundo, donde se suele asociar al grafiti con lo masculino y transgresor, un grupo de mujeres han salido al gran museo, que es la urbe, para plasmar vistosos diseños, que además, tienen contenido.
Provistas de aerosoles, esténcils y otras pinturas, ellas, un grupo de artistas nacionales y extranjeras, realizan un mural en pleno Centro de Lima en honor a las mujeres en su día, como parte de las actividades del Quinto Festival Nosotras Estamos en la calle.
“Queremos contar la historia de las mujeres para que todos sepan que muchas están pasando por una difícil”, manifestó Sharon de la Cruz, una estadounidense, que ha arribado al país para este evento.
Entre las participantes se encuentra la estadounidense María Castillo, quien bajo el tag de Toofly, ha realizado una serie de murales en varios encuentros de mujeres.
“Vamos a pintar a una mujer indígena en el mural. Vamos a vestirla con todos los diseños de las chicas y el grafiti, las caricaturas. Este dibujo es para representar la mujer, la identidad y naturaleza”, indicó Toofly.
Una de nuestras representantes es Michelle Aliana, quien firma como Biark, una joven de 22 años que desde 2006 está rodeadas de diseños y aerosoles.
“El diseño que voy a plasmar en este lugar es un híbrido, una mezcla entre animal y persona”, expresó Michelle.
Una vez culminado el mural en el Centro de Lima, las artistas se trasladarán al Centro Cultural de España, donde realizarán la muralización de la fachada de este espacio los días 8 y 9 de marzo.
Comparte esta noticia