El excabecilla de la banda ´Los Camellos´, fue asesinado hoy cuando iba a bordo de una Lexus 4x4 en Coco del Mar.
El exreo peruano-panameño, Boris Foguel fue asesinado esta tarde en la capital panameña por un grupo de sicarios que acribilló a tiros una camioneta de lujo que manejaba por un sector exclusivo, informó hoy una fuente oficial.
Una portavoz de la Policía Nacional de Panamá indicó a Efe que "sí, está confirmado que es Boris Foguel", aunque declinó dar más detalles "porque están en pleno operativo" para recoger evidencias y demás datos para la investigación inicial.
En 2005, Foguel fue condenado a 16 años de cárcel en Panamá por "blanqueo" de dinero y tráfico internacional de drogas, al ser considerado cabecilla de la banda internacional "Los Camellos", pero ya había salido libre por buena conducta.
Por su parte, el tabloide local Crítica en su edición digital detalla que "Boris Foguel, quien iba a bordo de una Lexus 4x4 fue ejecutado hoy en Coco del Mar, perdiendo la vida en el sitio del suceso".
De acuerdo a los informes que maneja el diario, "el vehículo en que iba la víctima fue cercado por otras dos carros, cuyos ocupantes enseguida prendieron fuego contra Foguel, provocando con ello, la muerte del pasajero".
Recuerda que Boris Foguel, que estuvo detenido en la cárcel la Joyita en Panamá, protagonizó un escandaloso caso de narcotráfico en los 90, al ser sindicado como el líder de la banda "Los Camellos", organización que gozaba de sorprendentes lujos y estaba muy ligada a las carreras de autos.
El 12 de febrero de 2000 Foguel, el panameño Pablo Mures Loaiza (alias Papa Pío) y los españoles María Engracia Benítez y José Lázaro Casabella fueron detenidos por fuerzas combinadas de Perú y Panamá en un barrio residencial de la capital panameña, luego que el entonces presidente peruano, Alberto Fujimori, solicitará una asistencia judicial con fines de extradición.
Panamá rechazó enviar a Foguel a Perú por tener la nacionalidad panameña y tampoco aceptó que los españoles detenidos fueran enviados a Lima porque en esos momentos existía la pena de muerte y la cadena perpetua en la legislación peruana para los delitos de que se les acusaba, lo cual no es aplicable en el país centroamericano.
Los tres socios de Foguel purgaron diez años de cárcel.
EFE
Comparte esta noticia