Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Así se vivió el sismo de 6.1 en la Catedral de Lima: fieles fueron sorprendidos en plena misa [VIDEO]

Algunos de los feligreses salieron de la Catedral para intentar ponerse a buen recaudo. El sismo se sintió en Lima y el Callao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:57
Los fieles fueron sorprendidos por el movimiento telúrico. | Fuente: RPP

Esta mañana, un sismo de magnitud 6.1 sacudió Lima y el Callao. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de la provincia constitucional.

El sismo sorprendió a todos los peruanos, entre ellos los fieles devotos que se encontraban en la Catedral de Lima. Los feligreses participaban de la misa dominical impartida por el arzobispo Carlos Castillo, cuando inició el movimiento telúrico.

En las imágenes se ve a los files participar de la eucaristía; sin embargo, fueron sorprendidos por el fuerte movimiento.  

Tras iniciarse el sismo, el resto de los feligreses, que se encontraban sentados, empezaron a salir de la Catedral para intentar ponerse a buen recaudo.

PNP confirma un muerto a causa del sismo

El coronel de la PNP, Ramiro Trauco, jefe de la División Policial Norte II, confirmó el fallecimiento de una persona a causa del sismo de magnitud 6.1, que sacudió Lima y Callao este domingo.

En diálogo con RPP, la autoridad policial señaló que la víctima fue identificada como Jonathan Teófilo Ventura Vega, un mototaxista de 36 años que se encontraba esperando a un pasajero afuera de una vivienda en la calle Las Azaleas, en Independencia.

Asimismo, relató que la víctima falleció luego de que le cayó encima una pared de un cuarto piso de un edificio que se encontraba en construcción.

"En el lugar, las personas se encuentran conmocionadas por el hecho, pero ya se les ha explicado, se ha conversado de que hay que tomar en cuenta las medidas de precaución que dan las autoridades, hay que participar en los simulacros, es muy importante", explicó.

Te recomendamos

Informes RPP

Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?

El Día del Padre, ademá de ser una fecha especial para muchas familias, también impulsa diversos sectores, especialmente el sector tecnológico. ¿Cuáles son las proyecciones de ventas y las tendencias que marcarán esta campaña? Todos los detalles en el informe de Fiorella Hokama.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA