Funcionario del Ministerio de Trabajo señala que más que un problema de abandono escolar en el Perú lo que hay es un problema de convivencia de escuela ÂÂ trabajo.
En el Perú la asistencia escolar a nivel secundaria se reduce en 20% cuando los adolescentes deben combinar el estudio con el trabajo. Una situación que no solo afecta su desarrollo futuro sino también a del país.
“Mas que un problema de abandono escolar hay un problema de convivencia de escuela-trabajo, que hace que el niño vea afectado su rendimiento, que provoca atraso y déficit del logro educativo” refirió Edgardo Balbín, Director General de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo.
Sostuvo que ello no solo afecta al propio niño en cuanto a su derecho de tener una buena educación, sino también al país. “Tendremos profesionales no tan calificados si no se afronta el problema desde su raíz” remarcó.
La educación es clave para el desarrollo humano y un derecho fundamental que permite a toda persona mejorar su calidad de vida.
Comparte esta noticia