El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, pidió que se deje sin efecto el alza de precios de tasas policiales. Indicó que de manera paralela se estudie el cambio de precios.

“Creo que se debería dejar sin efecto la medida de impuestos del incremento de estos procedimientos documentarios mientras lo estudian, para que la gente siga pagando los precios anteriores”, precisó.

Dijo que la entidad que representa envió un comunicado al ministro del Interior para explique y sustente el incremento. “El estado no tiene fines de lucro el estado está para servir a los ciudadanos”, añadió.

“Cuando las entidades del Estado necesitan dinero o quieren cubrir su déficit, en lugar de buscar recursos a través del Ministerio de Economía, sacan la plata que necesitan a los usuarios”, expresó.

Respecto a usar declaraciones juradas, refirió que la Ley de Procedimiento Administrativo contempla esa posibilidad. “Muchos documentos han sido resueltos utilizando declaraciones juradas. Tendría que ser claro e indubitable que es documento suscrito”, dijo.