Atacan salvajemente a shipibo por reclamar a vendedora de pollo

Pedro Ramírez Nunta (24) reclamó a la vendedora por vender pollo en mal estado a la comunidad shipiba de Cantagallo, por esa razón fue golpeado por unas diez personas.
Lima
00:00

 

Un joven de la comunidad shipiba de Cantagallo (Rímac) fue atacado salvajemente –incluso con cuchillo– por unas diez personas el martes por la tarde, luego que reclamara a una comerciante de pollo de Piedra Liza que no vendiera la carne en mal estado a las familias de la zona ni que dejara sucio el lugar.

“Tuve una riña con la señora en la comunidad para que no venda esa clase de pollo a los pobladores de ahí porque salen muchas enfermedades y los niños están con diarrea, están enfermos (…) Me han atacado como diez personas, estuve muy delicado de salud”, relató Pedro Ramírez Nunta, de 24 años.

En diálogo con RPP Noticias, indicó también que cuando denunció la agresión en la Comisaría de Piedra Liza, los agentes que recogieron su versión terminaron por entregarle un parte –firmado por el mayor PNP, Benigno Salazar– donde constaba  que sufrió un accidente de tránsito y no la golpiza. Por esa razón, acudió a la Defensoría del Pueblo, entidad que se comprometió con enviar un oficio a la instalación policial exigiendo una investigación al respecto.

“Pido a la alcaldesa Susana Villarán que apoye a la comunidad shipiba para que no haya violencia y no haya más delincuentes en la comunidad”, agregó.

Mientras que una vecina señaló que la misma vendedora de pollo amenazó al resto de la comunidad shipiba que regresaría con matones armados para incendiar las casas.