Los licores bambas eran distribuidos en discotecas de Ate y Santa Anita, de acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Nacional.
Lima
PNP incautó licores adulterados en inmueble que funcionaba como laboratorio clandestino
Agentes de la Policía Nacional intervinieron una vivienda ubicada en la urbanización Ceres, en el distrito de Ate, que funcionaba como una fábrica de licores bamba.
Al ingresar al inmueble, los policías constataron que en el lugar se envasaba alcohol isopropílico mezclado con agua y colorantes en botellas de whisky de reconocidas marcas.
Asimismo, los insumos que los efectivos hallaron en la vivienda eran almacenados en galoneras y baldes sin tapa. Estos fueron descubiertos al lado de botellas de diversas formas y colores, los cuales eran embalados para ser vendidos muy por debajo de los precios de los productos originales.
De acuerdo con el coronel PNP Henry Chingay, jefe de la División Policial Este II, en la vivienda se hallaron más de tres mil botellas con licor adulterado, valorizadas en más de 300 mil soles.
“Adulterar productos, envasar productos, en este caso botellas de reconocidas marcas de wiski de alta gama (…) y de diferentes tipos de licores, en donde mezclaban alcohol metílico con tintes con envases artesanales, embudos artesanales y con una máquina selladora para que la tapa pueda parecer de un producto original. En el interior de este domicilio encontramos aproximadamente más de tres mil botellas. Estamos en proceso de conteos e investigación, con un valor aproximado en el comercio de más de 300 mil soles”, expresó.
Te recomendamos
Puntos de venta y detenidos
Según las primeras informaciones de la PNP, el punto de venta de estos licores bamba era las discotecas ubicadas en el distrito de Ate y Santa Anita.
Hasta el momento, se han intervenido a seis personas, quienes estarían implicadas en el presunto delito contra la propiedad industrial y salud pública.
Te recomendamos
Comparte esta noticia