La Fiscalía tomó el testimonio de dos testigos clave del crimen que ocurrió en el estudio jurídico de la víctima mortal.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita realiza diligencias preliminares tras el asesinato a balazos del abogado Walter Urrutia Vilca, de 48 años, ocurrido el último lunes en su estudio jurídico, ubicado en la cuadra 2 del jirón José Carlos Mariátegui, a espaldas de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), detalló que el fiscal provincial Ledder Tapia Baldoceda dispuso que se efectúe la inspección técnico policial en la escena del crimen, el recopilamiento de material fílmico de las cámaras del lugar, y la recabación del protocolo de necropsia del cadáver.
También solicitó que se realice la pericia balística para determinar si los casquillos de bala fueron utilizados en otros hechos ilícitos.
“Además, se tomó el testimonio de dos testigos clave del crimen”, acotó.
Cómo ocurrió el crimen
Walter Urrutia se encontraba trabajando en su oficina cuando ingresó un hombre, quien vestía ropa oscura y portaba una mascarilla para tapar su rostro, y lo atacó a balazos.
Algunos vecinos contaron a RPP que el crimen se dio tres meses después de que unos hombres lanzaran explosivos contra el local de Urrutia Vilca.
"Un hombre, más o menos cuarentón, de metro setenta de estatura, de frente entró a disparar y se fue en una moto lineal por el jirón José de la Puente Uceda. Allí estacionó su moto, vino, disparó y se fue por la misma calle. El vecino ya tenía amenazas de muerte", contó un vecino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia