“Estamos en contra de este flagelo [bullying] que está amenazando a nuestros hijos”, reclamó el colectivo de padres de familia.
El pasado martes 25 de octubre, una menor de 12 años -que habría sido víctima de bullying- cayó desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate Vitarte. A seis días del incidente, un colectivo de padres de familia llegó esta mañana al frontis de la institución educativa para realizar un plantón por los presuntos casos de bullying que ocurrirían en este colegio.
Portando carteles con mensajes como ‘digamos no al bullying’ y ‘basta de cruelegios’, los progenitores expresaban su preocupación por los últimos casos de bullying que han conmocionado al país tras el retorno a las clases presenciales.
“Estamos en contra de este flagelo [bullying] que está amenazando a nuestros hijos. Nosotros, desde nuestros hogares, nos comprometemos a incentivar más los valores para que nuestros hijos tomen conciencia y no sean humillados ni tratados de mal forma en cualquiera de los centros educativos, que nosotros mismos solventamos con nuestros ingresos”, declaró una madre de familia.
Miguel Paz es uno de los padres de familia que se concentró en el colegio Saco Oliveros. Él consideró que hubo negligencia de parte del colegio por la caída de la menor, por no monitorear la situación de los estudiantes.
“Ha habido una negligencia tremenda de parte del colegio [por] no haberse percatado de los problemas que había con la niña. Para eso hay auxiliares y un área de Psicología que deberían estar velando por los chicos, ¿no?”, declaró a RPP Noticias.
Menor fue operada con éxito
La menor que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros fue operada con éxito la tarde del viernes 28 de octubre y, actualmente, permanece internada en el hospital Guillermo Almenara.
Antes de la operación, Jaime Carbajal, padre de la menor, comentó que la intervención quirúrgica tendría una duración aproximada de 12 horas, por lo cual pedía a la ciudadanía que ha seguido el caso que continúe orando por la salud de su hija.
“Mi hija tiene que salir sin ninguna lesión, sin ninguna secuela. Lo único que pido es que Dios escuche nuestras oraciones y que su vida vuelva a ser la de antes. Toda una familia les va a agradecer eternamente sus oraciones”, clamó el angustiado padre.
Cabe recordar que Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, en el primer reporte de salud de la menor, indicó que presentaba politraumatismos, varias fracturas a nivel de la columna dorsal, fractura de pelvis y de fémur, y una contusión pulmonar.
Lima
Ate: padres de familia realizaron un plantón en frontis del colegio Saco Oliveros
Comparte esta noticia