El médico alergólogo, José Larco Sousa, recomendó verificar que los tintes cuenten con el registro de ´Notificación Sanitaria Obligatoria´ (NSO) de la Digesa.
Con motivo de Halloween, muchos padres optan por el maquillaje para disfrazar a sus hijos, sin tomar en cuenta que estos productos pueden contener sustancias tóxicas, como plomo, níquel o cobalto, metales que ocasionan problemas alérgicos.
El médico alergólogo, José Larco Sousa, recomendó prestar mucha atención al momento de comprar estos productos. Indicó que debe verificarse que los tintes tengan el registro de "Notificación Sanitaria Obligatoria" (NSO) que otorga la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
El especialista instó a los padres de familia a "buscar productos testados (sometidos a control) dermatológicamente y de preferencia hipoalergénicos", aunque tengan precios más elevados. "Son probablemente más caros pero mucho mejor para la piel de los niños", apuntó.
CUIDADO CON EL EXCESO DE GOLOSINAS
Larco Souza, también pidió a los padres cuidar que sus niños no coman golosinas en exceso, sobre todo en esta fecha en la que recolectan grandes cantidades. Asimismo, recomendó verificar la procedencia de los productos y si cuentan con los registros sanitarios.
Informó que un alto consumo de golosinas pueden provocar la liberación de Histamina, un compuesto químico orgánico, que origina la aparición de ronchas y picores en el cuerpo.
Comparte esta noticia