Buscar

Dina Boluarte a transportistas: "La Policía trabaja sin descanso para capturar a los asesinos de choferes"

Dina Boluarte a transportistas:
Dina Boluarte a transportistas: "La Policía trabaja sin descanso para capturar a los asesinos de choferes" | Fuente: Presidencia Perú

La mandataria manifestó que comprende el dolor y frustración de los transportistas; sin embargo, evitó pronunciarse sobre el paro que se realizará este jueves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta Dina Boluarte aseguró que pronto se capturarán a los responsables por los crímenes contra choferes de transporte público que se han realizado en las últimas semanas. 

"Quiero decirles que estos días de terror van a acabar más pronto de lo que imaginan. Sabemos que no es fácil, pero estamos en camino de lograrlo, la Policía trabaja sin descanso para capturar a los asesinos de choferes, a los extorsionadores. A los hermanos del transporte les aseguro que los verán enmarrocados en Challapalca. Nuestro compromiso es con ustedes, comprendemos su dolor y frustración", manifestó en otra sesión del llamado 'Cuarto de Guerra'.

Dina Boluarte evitó pronunciarse directamente sobre el anunciado paro de transportistas programado para este jueves; no obstante, aseguró que priorizarán la construcción de más penales a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, similar al que se encuentra en Challapalca.

"Como política de gobierno tenemos la construcción de más penales y estos se construirán igual a 4 mil metros sobre el nivel del mar, igualitos a Challapalca. Hay que acelerar los expedientes técnicos porque ayer en la reunión en el Acuerdo Nacional los empresarios que quieren hacer obras por impuestos están pidiendo que ya tengan los expedientes para empezar a trabajar estas cárceles", añadió.

La Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao acatará este jueves, 10 de abril, un “apagado de motores” y paralizará las operaciones del 100 % de sus flota como una señal de rechazo a la inseguridad ciudadana y a los constantes ataques contra los choferes.

Critica a exministros

La mandataria cuestionó a exministros del Interior de otros gobiernos por criticar su gestión. En ese sentido, aseguró que ellos, en su momento, no hicieron nada por la seguridad ciudadana. 

"Muchos de ellos que ahora salen y critican en su momento no hicieron nada por frenar la delincuencia, pese a que tenían la información y la oportunidad para actuar", expresó. 

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA