Los fiscalizadores constataron que estos vehículos prestaban servicios sin los requisitos mínimos. | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a la Municipalidad de Miraflores, enviaron al depósito seis cústers que realizaban el servicio de transporte público de forma informal y que registran multas que superan el millón 400,000 soles.

El operativo se realizó esta madrugada en el cruce de las avenidas Larco y Benavides, en la vía del Corredor Azul. Se trata de la primera acción conjunta desde el convenio suscrito el último miércoles entre ambas entidades.

Según constataron los fiscalizadores, estas unidades prestaban el servicio de transporte sin los requisitos mínimos, poniendo en riesgo la integridad de sus pasajeros.

🔴#EnVivo: En operativo contra el transporte informal, Miraflores captura 5 cústers con más de un millón 400 mil soles en deudas por papeletas.

Publicado por Municipalidad de Miraflores en Jueves, 9 de enero de 2020

“Trabajamos como un solo equipo a fin de salvaguardar la vida de miles de usuarios que merecen un transporte digno, lo que conlleva que sean trasladados con calidad, seguridad y respetando sus derechos”, sostuvo Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanciones de la ATU.

Respecto de la alianza firmada con Miraflores, el funcionario dijo que tiene como objetivo implementar de forma progresiva una estrategia integral de fiscalización para este distrito, la que se debería replicar en el resto de los distritos de Lima y Callao.

“Hemos enviado proyectos de convenios a todas las municipalidades distritales de Lima y Callao. Con respecto al primer puerto, Bellavista será el primer distrito chalaco que se sumará, en los próximos días, a esta estrategia integral de fiscalización”, manifestó.

Andina

¿Qué opinas?