Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Augusto Rey: Desconocer contratos de corredores viales sería ilegal

Foto: Andina
Foto: Andina

El virtual regidor metropolitano señaló que le preocupa que el electo alcalde, Luis Castañeda, haya cuestionado el nuevo sistema de transporte.

Desconocer la reforma del transporte iniciada en Lima y los contratos ya firmados al respecto sería ilegal, sostuvo este martes el virtual regidor metropolitano por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, al comentar la evaluación y eventual discontinuidad de este proyecto anunciado por el alcalde electo, Luis Castañeda Lossio.

Según recordó, los contratos para los cinco corredores complementarios se encuentran firmados con cada uno de los consorcios participantes y se ha licitado y concesionado el sistema de recaudo que implicará una tarifa única para todo el sistema.

"Hay contratos que cumplir, desconocerlos sería ilegal, además de un mensaje atroz para los mercados, para la seguridad jurídica y para quienes quieran trabajar con la ciudad de Lima. Incumplir es un mensaje que no se puede aceptar", dijo.

Rey señaló que le preocupa que el electo alcalde, Luis Castañeda Lossio, en su primera declaración pública, haya cuestionado el nuevo sistema de transporte que, a su juicio, ha sido la principal reforma en la capital en los últimos años.

"No solo se cuestiona la reforma sino que la reduce solo al corredor azul, cuando es mucho más que eso. No se cuestionan detalles técnicos ni se habla de ajustes, se cuestiona el concepto mismo de la reforma", comentó.

Para el virtual regidor, se requiere gobernar "para los cinco millones de limeños que utilizan el transporte público y no para los pequeños grupos de interés, como las empresas que no ingresaron a la reforma".

Advirtió, en ese sentido, que no continuar con la reforma significaría "volver al pasado con accidentes y muertes en las pistas". "Lima necesita mirar hacia adelante, no hacia atrás", sostuvo Rey.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA