El virtual regidor metropolitano señaló que le preocupa que el electo alcalde, Luis Castañeda, haya cuestionado el nuevo sistema de transporte.
Desconocer la reforma del transporte iniciada en Lima y los contratos ya firmados al respecto sería ilegal, sostuvo este martes el virtual regidor metropolitano por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, al comentar la evaluación y eventual discontinuidad de este proyecto anunciado por el alcalde electo, Luis Castañeda Lossio.
Según recordó, los contratos para los cinco corredores complementarios se encuentran firmados con cada uno de los consorcios participantes y se ha licitado y concesionado el sistema de recaudo que implicará una tarifa única para todo el sistema.
"Hay contratos que cumplir, desconocerlos sería ilegal, además de un mensaje atroz para los mercados, para la seguridad jurídica y para quienes quieran trabajar con la ciudad de Lima. Incumplir es un mensaje que no se puede aceptar", dijo.
Rey señaló que le preocupa que el electo alcalde, Luis Castañeda Lossio, en su primera declaración pública, haya cuestionado el nuevo sistema de transporte que, a su juicio, ha sido la principal reforma en la capital en los últimos años.
"No solo se cuestiona la reforma sino que la reduce solo al corredor azul, cuando es mucho más que eso. No se cuestionan detalles técnicos ni se habla de ajustes, se cuestiona el concepto mismo de la reforma", comentó.
Para el virtual regidor, se requiere gobernar "para los cinco millones de limeños que utilizan el transporte público y no para los pequeños grupos de interés, como las empresas que no ingresaron a la reforma".
Advirtió, en ese sentido, que no continuar con la reforma significaría "volver al pasado con accidentes y muertes en las pistas". "Lima necesita mirar hacia adelante, no hacia atrás", sostuvo Rey.
Andina
Comparte esta noticia