Según datos del censo 2010 en Estados Unidos, su población tiene un marcado incremento de adultos mayores, donde los hombres registran mayoría respecto a las mujeres.
Uno de los puntos resaltantes del informe señala que en la última década, la población entre 45 a 64 años se incrementó en un total de 81,5 millones de personas.
Una de las interpretaciones de estos últimos resultados es el envejecimiento de la llamada generación "baby boom", que nacieron entre 1946 y 1964 y están próximos a su jubilación.
Las personas mayores de 65 años también creció con más rapidez que la mayoría de otros grupos demográficos, con una tasa del 15,1 por ciento, hasta alcanzar un total de 40,3 millones de personas.
Del total de personas contabilizadas en el censo de 2010, 157 millones son mujeres (50,8 por ciento de la población), y 151,8 millones son hombres (49,2 por ciento).
Para los demógrafos, el incremento de la población masculina respecto a la femenina, se debe en parte a una mayor incidencia de cáncer del pulmón y estrés relacionado con la vida laboral que sufren las mujeres.
Cabe recordar que desde 1990, un mayor número de mujeres ingresó al mercado laboral, décadas después de haber registrado un alto índice de tabaquismo.
Los resultados del censo, están disponibles en la página web www.census.gov, y generalmente se utilizan para la distribución de fondos para un amplio abanico de programas sociales y para la demarcación de distritos electorales.
Comparte esta noticia