Rafael López, gerente general de Emape, afirmó que se ejecutarán obras de ampliación en zonas aledañas a fin de aliviar congestión.
No se construirá el anillo vial proyectado en el intercambio de la avenida Universitaria y avenida Venezuela, pero en su lugar se ejecutarán obras de ampliación de las vías aledañas a fin de aliviar la congestión vehicular que se registra en la zona.
A este acuerdo llegaron representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE).
Rafael López, gerente general de Emape, afirmó que la solución al problema de la congestión implica dos intervenciones, una inmediata y otra de carácter definitivo.
Indicó que los trabajos para solucionar el tema de manera inmediata ya comenzaron a ejecutarse a inicios de marzo y culminarán en una semana, mientras que la intervención definitiva se está terminando de revisar por parte de los técnicos de ambas entidades.
El funcionario manifestó que fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien abogó porque se dé una solución técnica para el funcionamiento total del intercambio vial de la avenida Venezuela, pero respetando la decisión de la universidad.
Actualmente, Emape ejecuta la pavimentación de 150 metros cuadrados en la intersección de la avenida Universitaria (avenida Amézaga) y la avenida Venezuela y la adecuación de la señalización horizontal, lo cual permitirá restablecer el normal tránsito en la intersección de dichas avenidas.
López agregó que en las próximas semanas se instalará una moderna semaforización vehicular y peatonal y que se retirarán los bloques de concretos ubicados en el cruce entre la avenida Venezuela y Universitaria, para dar fluidez al tránsito.
ANDINA
Comparte esta noticia