Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Bajas temperaturas continuarán en zonas altoandinas "por lo menos esta semana", advierte Patricio Valderrama

Patrico Valderrama señaló que la parte andina experimentará un frío considerable que irá desde la sierra de La Libertad, en el norte, hasta Tacna.
Patrico Valderrama señaló que la parte andina experimentará un frío considerable que irá desde la sierra de La Libertad, en el norte, hasta Tacna. | Fuente: RPP

Patricio Valderrama, expresidente de Senamhi, señaló en su segmento El Observatorio del Clima que las bajas temperaturas comienzan a prolongarse desde los Andes a la costa sur y un poco a la costa centro y que en las zonas por encima de los 3000 msnm la temperatura será menor a los 5°C.

Lima

"Básicamente toda la parte andina va a tener un frío considerable por lo menos esta semana y parece que esa es la la tendencia", afirmó Patricio Valderrama, experto en fenómenos naturales.  

Las zonas altoandinas del Perú continuarán experimentando temperaturas bajas y sensación de frío intenso al menos durante esta semana, advirtió Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En su segmento, El Observatorio del Clima, el experto en fenómenos naturales manifestó que "las bajas temperaturas se comienzan a prolongar desde los Andes a la costa sur y un poco  a la costa centro, principalmente por las madrugadas y la mañana". 

"Entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m. se registran temperaturas muy bajas para todos los Andes. Entonces, si estamos por encima de los 3000 msnm hay que seguirnos abrigando porque la temperatura va a ser menor a los 5°C", explicó. 

"Esta zona va desde la sierra de La Libertad, en el norte, hasta Tacna. Básicamente toda la parte andina va a tener un frío considerable por lo menos esta semana y parece que esa es la tendencia", agregó. 

Por otro lado, manifestó que continuaremos con un Niño costero moderado a lo largo del año y que esto "va a repotenciar con bastante energía la temporada de lluvias del 2024" y sobre todo "las olas de calor en la costa central y principalmente la costa norte".


En ese sentido, afirmó que "no vamos a tener el invierno comparado al del año pasado. Por ejemplo, un día como hoy fácilmente estábamos a 12°C de temperatura mínima, ahora estamos con 17°C. Es bastante alta, pero si todavía hay una sensación de frío, principalmente en Lima, es por el amplio rango de temperaturas. Al mediodía, en la tarde, podemos llegar a 22°C a 23°C, entonces en la noche, en la madrugada, sentimos 17°C, eso produce sensación de frío", detalló. 
 
Mientras que el norte seguirá con los termómetros altos con temperaturas mínimas de 20°C y 21°C y que "fácilmente, en el mes de junio, podemos llegar a los picos de 30°C en Tumbes, Piura y algunos sectores de Lambayeque".

"Ya tenemos bien claro cuál es el siguiente escenario, va a ser de lluvias extraordinarias en el norte del Perú y en la costa norte y central. Entonces tenemos nada más pocos meses para tomar acción respecto a los efectos que podrían generar estas lluvias", afirmó. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA