Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Áncash: Senamhi anuncia descenso de temperatura hasta los -5 grados

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió que 13 provincias pueden ser afectadas por el frío.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:23
Áncash: Senamhi anuncia descenso de temperatura hasta los -5 grados
Áncash: Senamhi anuncia descenso de temperatura hasta los -5 grados | Fuente: RPP

Desde hoy, viernes 2, hasta el sábado 3 de junio se prevé el descenso de la temperatura nocturna de hasta -5 grados en la sierra de Áncash, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash advirtió que 13 provincias pueden ser afectadas por el frío. Entre estas figuran las provincias del Callejón de Huaylas,  Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz y Huari.

El Senamhi también anunció que en estos días se prevén valores alrededor de 2 °C en localidades por encima de 3 000 m s. n. m. y -5 °C en localidades por encima de 3 500 m s. n. m.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población tomar medidas preventivas como utilizar más ropas abrigadoras, incrementar el consumo de alimentos calientes y no exponerse al frío.

Aviso metereológico N° 118

De acuerdo al aviso metereológico N° 118, el descenso de temperatura en la sierra centro y sur se presentarían ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para hoy se prevén temperaturas próximas a 6 grados bajo cero en la sierra centro y valores inferiores a los 10 grados bajo cero en localidades que superan los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur.

Descenso de la temperatura nocturna en la sierra

Descenso de la temperatura nocturna en la sierraFuente: Ancash

Te recomendamos

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA