Se trata de un ejemplar juvenil hembra, de 10 metros de longitud. Según los datos recibidos, el cetáceo tendría aproximadamente diez días de muerto.
El Instituto del Mar del Perú - IMARPE recibió este viernes información por parte de la Capitanía de Puertos del Callao sobre el varamiento de una ballena en la isla San Lorenzo.
Se trata de un ejemplar de ballena jorobada, juvenil hembra, de 10 metros de longitud, cuyo nombre científico es Megaptera novaengliae. Según los datos recibidos, el animal habría estado a la deriva varios días antes de varar en la isla, motivo por el cual se puede estimar que el cetáceo tendría aproximadamente diez días de muerto.
Debido al avanzado estado de descomposición, no es posible determinar las causas de la muerte del animal. Asimismo, no se identificaron lesiones, heridas ni signos de enmallamiento.
Cabe resaltar que en esta ápoca del año es común la migración de esta especie hacia sus áreas de reproducción localizadas frente a las costas de Colombia, Ecuador y Perú.
Comparte esta noticia