“Podemos decir de manera categórica que el señor Barata ha afirmado que nunca Alan García le solicitó dinero alguno", dijo el parlamentario aprista, Mauricio Mulder. | Fuente: RPP Noticias

La bancada aprista realizó un pronunciamiento tras la declaración de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, quien es interrogado en Brasil por el equipo especial Lava Jato que investiga los presuntos aportes de la constructora a la campaña del Partido Aprista y al caso del Tren Eléctrico.

“Podemos decir de manera categórica que el señor Barata ha afirmado que nunca Alan García le solicitó dinero alguno. Para nosotros esa declaración demuestra que todo lo que se ha venido diciendo de cómo Alan García ha sido testaferro, han quedado absolutamente falsas y fuera de todo contexto”, dijo el congresista aprista, Mauricio Mulder.

En relación a la confirmación de Barata sobre los aportes que hizo la empresa Odebrecht a la campaña del Partido Aprista en el 2006, el parlamentario confirmó que esa declaración es cierta; sin embargo, descartó que ese dinero haya ingresado al partido.

“Es verdad que en el año 2006, el compañero y dirigente, Luis Alva Castro le solicitó un aporte y que le dieron un aporte de 200 mil soles. Ese es un tema que está en investigación en el Perú desde hace tres años. El partido ha sido claro y ha mostrado todas sus cuentas. Ese dinero no ingreso al partido aprista, no fue contabilizado por el partido aprista porque nunca ingreso a sus arcas”, precisó.

 

“Era absolutamente cierto cuando Alan García decía que no se vendía. Alan García es inocente”, dijo Jorge del Castillo. | Fuente: RPP Noticias

En otro momento, el parlamentario aprista, Jorge del Castillo, reiteró que la declaración de Barata confirmó que el expresidente Alan García no pidió dinero ni aportes a la constructora. “Era absolutamente cierto cuando Alan García decía que no se vendía. Alan García es inocente”, señaló.

“Queda claro el testimonio del señor Barata hecho bajo juramento y bajo el compromiso de que si miente pierde todos sus beneficios y la libertad que goza en Brasil. Bajo ese riesgo Barata ha ratificado que Alan García no ha recibo aportes para él o para el partido”, agregó.

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata confirmó que la constructora brasilera aportó dinero a la campaña del Partido Aprista en el 2006. Barata llegó esta mañana a la sede de la Procuraduría de Curitiba, en Brasil, para ser interrogado por el equipo especial del caso Lava Jato que lidera el fiscal Rafael Vela y los procuradores sobre los aportes de campaña al Partido Aprista y el caso del Tren Eléctrico.


¿Qué opinas?