Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barack Obama dejó de fumar por miedo a su esposa Michelle

White House
White House

Obama, víctima de los micrófonos abiertos, casi habituales de las grandes citas, estaba charlando con un funcionario de Naciones Unidas a quien preguntaba si había logrado dejar de fumar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleva seis años sin fumar, o al menos eso le dijo a un funcionario durante una charla informal, a quien confesó que dejar ese hábito se ha debido en gran medida al "miedo" que le da su esposa, Michelle.

Obama, víctima de los micrófonos abiertos, casi habituales de las grandes citas, estaba charlando el lunes con un funcionario de Naciones Unidas a quien preguntaba si había logrado dejar de fumar.

El funcionario reconoció ante el presidente no haber abandonado la adicción por completo, a lo que Obama le respondió que él llevaba "probablemente" seis años sin probar un cigarro.

El presidente añadió con una sonrisa: "Eso es porque tengo miedo a mi esposa", conversación que fue emitida a todo el país por la cadena CNN.

Obama ha reconocido en los últimos años estar luchando para dejar de consumir tabaco, mientras que Michelle ha sido una de las personas que más le ha insistido en ello, promotora y adalid de llevar un modo de vida saludable.

El mandatario estadounidense aún consumía tabaco cuando se hizo su primer chequeo médico como inquilino de la Casa Blanca en febrero de 2010.

Obama prometió que abandonaría el vicio al llegar a la Casa Blanca y durante la campaña electoral de 2008 a menudo se le veía mascando chicles de nicotina, que frenan el ansia por el cigarrillo.

Sin embargo, meses después de su llegada a la presidencia, reconoció que aún fumaba de vez en cuando. No fue hasta 2011 que los médicos corroboraron que Obama llevaba una vida libre de humo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA