Barack Obama llegó a Seúl para participar en el G20

Tras una serie de reuniones, entre las que destacan encuentros con su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak, y su par chino, Hu Jintao, el mandatario estadounidense participará en la esperada cita internacional.
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Seúl, donde le espera una apretada agenda de participación en una complicada cumbre del G20 que incluye una bilateral con el jefe del Estado chino, Hu Jintao.

Obama, que llega procedente de Indonesia, donde pronunció un discurso de reconexión con el mundo musulmán, adelantó su aterrizaje dos horas debido a la nube de ceniza volcánica generada por el Merapi, a unos 500 kilómetros de Yakarta.

Tras una serie de reuniones, entre las que destacan encuentros con su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak, y su par chino, Hu Jintao, el mandatario estadounidense participará en la cumbre del G20.

En la cita internacional, los desacuerdos como los existentes con China y Alemania amenazan con romper la atmósfera de consenso surgida a raíz de la crisis global de 2008.

Obama concluirá su estancia en Seúl el viernes con una rueda de prensa a la conclusión del G20, tras de lo cual partirá hacia Japón para intervenir en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebrará entre el sábado y el domingo en Yokohama.

-EFE-