Bartender peruano gana en Campeonato Mundial de Coctelería en China

El compatriota triunfó con su original receta ´Sweet Dream´ en la categoría ´Dinner Cocktail Competition´, llevándose la medalla de oro y el ´Trofeo Championship 2012´.

Un triunfo más para el Perú. El bartender Walter Rolando Dávalos Cárdenas se coronó campeón en el Campeonato Mundial de Coctelería organizado por la International Bartenders Associatión - IBA, realizado en la ciudad de Beijing en China. 

El compatriota triunfó con su original receta "Sweet Dream" en la categoría "Dinner Cocktail Competition", llevándose la medalla de oro y el "Trofeo Championship 2012" en una competencia en la que también participaron bartenders de 65 países del mundo.

Walter Dávalos, egresado del instituto peruano Gastrotur Perú en el 2006, fue seleccionado luego de obtener el primer puesto en el campeonato nacioal clasificatorio convocado por la Asociación Peruana de Barman a principios de año.

La 61th Iba Training Meeting es el máximo certamen del sector que, este año, contó con la presencia de profesionales del bar y la coctelería de todo el mundo y para la ocasión reunidos en el Crowne Plaza Park View Wuzhou de Beijing, China.