A partir de la fecha, profesionales peruanos podrán postular a una beca para continuar sus estudios en Brasil y Tailandia, informó hoy la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

Becas para Brasil

La Agencia Brasilera de Cooperación, a través del Instituto Nacional de Investigación de la Amazonía, ofrece a los ingenieros forestales peruanos becas para seguir el curso de elaboración, implementación y monitoreo de proyectos de carbono en América Latina, a realizarse en Manaus, en Brasil.

Los interesados deben saber portugués como requisito indispensable y podrán postular hasta el próximo 02 de enero a la beca, debido a que el curso inicia el 13 de febrero y culmina el 09 de marzo próximo.

La institución cubrirá los gastos de pasajes ida y vuelta, alojamiento y alimentación de los que accedan a la beca del mencionado curso.

Becas para Tailandia

Los profesionales o técnicos relacionados a la carrera de Economía podrán postular al curso de Economía de la Suficiencia en la Agricultura, que se efectuará en Tailandia.

Dicho curso es posible gracias a la Agencia de Cooperación  Internacional de Tailandia (TICA), que ofrece también a los postulantes cubrir con los pasajes aéreos, alojamiento, costo del curso, alimentación y seguro de salud (solo durante su estadía en Tailandia).

Los interesados deben manejar el idioma inglés e inscribirse hasta el 25 de enero. El curso se desarrollará del 02 de Mayo al 01 de Junio del 2012.

España

El Instituto Europeo de Posgrado de España ofrece becas a quienes deseen titularse en los programas de Administración Pública bajo la modalidad de distancia en un periodo de 16 semanas. Dicha convocatoria estará vigente hasta el 13 de febrero del año próximo.

Esa misma institución junto con la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo-CEU de España, otorgará becas para que los directivos y ejecutivos de instituciones y empresas puedan llevar diferentes cursos relacionados a marketing, dirección de empresas, finanzas, entre otros.

Los cursos ofrecidos se llevarán vía Internet y se inician el 23 de febrero del 2012, por lo que los interesados podrán postular a una de estas becas ofrecidas hasta el 20 de febrero.

Más información

Los interesados para cualquiera de las becas, pueden llamar a los números telefónicos de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) 6128262, anexos 28336, 28271 y 28294.