Difusi

Como es tradicional, en breve se realizará la Octava Edición del Intercoiffure 2011, megaevento internacional organizado por el I.C.D, institución sin fines de lucro, que busca  reunir a todos los profesionales de la estética de nuestro país y el extranjero y mostrar las tendencias vanguardiastas, que se impondrá en esta temporada primavera-verano 2012.

Sin embargo, el certamen que se realizará el próximo 27 de noviembre en el hotel Los Delfines, toma un carácter social al destinar los fondos que se recauden por la venta de las entradas a la población infantil de la zona más álgida de nuestro país como es Huancavelica.

“Entendiendo que son niños muy pobres, con grandes necesidades tanto en nutrición, vestido y educación, consideramos, una vez más, solidarizarnos canalizando ayuda para contrarrestar esta problemática”, sostuvo Marco Lucero, Presidente del Intercoiffure donde también están como miembros otros destacados estilistas como son Lidia Bautista, Leonardo Tapia, Gladys Sono, Nacho del Águila, Koky Belaúnde, Nelly Samanamud, Olimpia Osorio, Koko Cáceres y Olga Okuma.

Amanda Portales, La Novia del Perú, conocida por ser la más representativa exponente de nuestro folclore tradicional y la bella modelo, Viviana Rivasplata, se unen a esta causa para  apoyar la iniciativa de canalizar los fondos del certamen a los infantes de esta zona de nuestra sierra.

“Es una loable labor, digna de aplaudir. No sólo están capacitando a los profesionales, alentando a la pequeña y mediana empresa sino a  revalora lo nuestro. Nos encanta la idea de que los peinados, trenzas con las que se suelen peinar nuestras mujeres del ande se impongan no sólo en nuestro país sino que pueda trascender”, afirmó Amanda Portales.

Mientras que Viviana Rivasplata llegada de Estado Unidos indicó: “El trabajo de Intercoiffure es maravilloso porque en este evento están destacando la cultura, también hay ayuda social y lo nuevo que pueden ofrecer los profesionales en la belleza”.

El  VIII Megaevento Internacional 2011 Intercoiffure que recibirá a invitados de  Brasil, Argentina, Chile y Uruguay cuenta con el auspicio de firmas importantes relacionadas a la moda, la estética y nuevas técnicas en el cuidado del cabello y cuerpo. Se espera congregar a mil quinientas personas en esta gran feria de la belleza, glamour y elegancia.

“Hay mucha expectativa por conocer lo que se impondrá tanto en corte, tratamiento y en color de cabello, y los tips de la moda euroandina, una fusión de peinados del viejo continente y de nuestra serranía, consideramos que será todo un boom en este verano que se avecina”, agregó finalmente el Presidente del Intercoiffure.