Actual gestión aclara versiones periodísticas sobre un supuesto ofrecimiento de transferencia de los terrenos del hospital Larco Herrera.
La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) salió al frente de los cuestionamientos que han surgido en estos días sobre una supuesta proposición de transferencia de los terrenos del hospital Víctor Larco Herrera para saldar una deuda con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
A través de una nota de prensa, la SBLM aseguró que no ha realizado ningún ofrecimiento de este tipo ante la entidad recaudadora.
“La única proposición realizada a la Sunat para saldar la deuda que la SBLM tiene con esta institución corresponde a octubre de 2010, durante la gestión de entonces”, precisó.
Informó, además, que el adeudo corresponde al período de entre los años 1991 y 2009, obligación que se generó cuando se emitió la Resolución Suprema por la cual se eliminó los beneficios tributarios de los que gozaba la institución benéfica.
“Desde setiembre de 2009, nuestra institución ha cumplido puntualmente con el pago de sus obligaciones tributarias, a pesar del déficit presupuestario que enfrenta”, agregó.
La actual gestión de la SBLM –según informaron- está dedicada a solucionar la crisis financiera en la que encontró a la institución cuando asumió sus funciones en junio de este año.
Comparte esta noticia