Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Benicio del Toro, "muy contento" con su nominación a los Goya

Para el intérprete de filmes como "21 grams" (2003) o "Things We Lost in the Fire" (2007) la oportunidad de conseguir ese galardón es algo especial, ya que lo conseguiría por "Che".

El actor Benicio del Toro se reconoció hoy "muy contento" por la nominación como mejor actor que le ha supuesto su papel en la cinta "Che" a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Estoy muy contento con la nominación y quiero darle las gracias al Goya, a la Goya y a los Goya", dijo en una entrevista con Efe el actor puertorriqueño, quien interpreta a Ernesto "Che" Guevara en los filmes biográficos "Che: Part One" y "Che: Part Two", que Steven Soderbergh ha dirigido sobre el guerrillero argentino.

Para el intérprete de filmes como "21 grams" (2003) o "Things We Lost in the Fire" (2007) la oportunidad de conseguir ese galardón es algo especial, ya que lo conseguiría con el que es, hasta la fecha, el primer papel completamente en español al que se ha enfrentado en su carrera.

"Mi maestra de español de primer grado ha de estar muy contenta", dijo el actor, para quien es "fantástico" que la academia española lo haya incluido entre los candidatos a sus premios y que, al mismo tiempo, haya reconocido "a otros profesionales que también trabajaron en la película".

"Estoy muy contento de que por lo menos reconozcan la película en alguna parte de este mundo, algo que ayuda a (subir) la moral de la película", ahondó Del Toro, quien también hace las veces de productor de las cintas, que se estrenan el próximo 9 de enero en las salas de EE.UU.

El actor se refirió así a las pocas nominaciones que la producción sobre el conocido personaje histórico ha cosechado por el momento en EE.UU., donde los Globos de Oro que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no la incluyó en categoría alguna.

"Che", sin embargo, opta a un total de cinco Premios Goya, en los que, además de Del Toro, lucharán Peter Buchman por el premio a mejor guión adaptado, Alberto Iglesias (mejor música original), Cristina Zumárraga (mejor dirección de producción) y Antxón Gómez (mejor dirección artística).

Del Toro reconoció que estas candidaturas le sorprendieron, "porque no sabía que se estaban haciendo las nominaciones en una época en la que uno está más pendiente de lo que sucede con los Globos de Oro y los Óscar", y aseguró que asistirá a la gala de entrega de los premios españoles, que se celebrará el próximo 1 de febrero en Madrid.

"¿Hay que vestirse con frac? Si puedo ir como quiera, mejor", bromeó el actor, quien dijo que competir en la categoría de mejor actor con el mexicano Diego Luna, que defiende su interpretación en la cinta "Sólo puedo caminar", es "algo fantástico".

Del Toro luchará por conseguir el galardón, además de con Luna, con los españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo, protagonistas de la película "Los girasoles ciegos", del director José Luis Cuerda.

La polémica ha acompañado a "Che" desde su fase de producción, sobre todo entre la comunidad cubana que vive en EE.UU. y que ha visto con escepticismo el acercamiento que Soderbergh ha realizado sobre Guevara y su participación en la revolución cubana, que llevó a Fidel Castro al poder en la isla caribeña hace 50 años.

Centenares de exiliados cubanos se manifestaron en Miami cuando Del Toro presentó una película que algunos miembros de organizaciones anticastristas consideran un agravio y una provocación.

"Esta es la primera vez que protestan por una de mis películas. Uno no quiere hacer películas para que las protesten, sino para que vengan a verlas, así que te queda un poco de sabor amargo al ver algo así", explicó Del Toro sobre lo ocurrido en la ciudad de la Florida.

El puertorriqueño aseguró, sin embargo, que "lo raro es que la gente que protestaba ante la película no la había visto", por lo que cree que "no protestan por el film, sino por el nombre y por la historia del Che".

"Con esta película hicimos un trabajo de verdad: nos dedicamos a buscar y buscar dentro de la historia y puedo asegurar que nadie nos puede decir que lo que está en la película no pasó", indicó el actor.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA