Difusi

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) dará inicio el 10 de enero (a las 7:30 p.m.) al ciclo de cine “Lo mejor de 2011”, organizado por el Cine Fórum BNP y la revista especializada Toma-Uno.

La primera película en proyectarse será “El planeta de los simios: (r)evolución”, del director británico Rupert Wyatt, que ha recibido buenas críticas de la prensa internacional.

La cita se iniciará con los comentarios de Ernesto Guevara, historiador, docente, crítico de cine e investigador en temas comunicacionales.

El film narra la historia de un científico que experimenta con monos en su búsqueda de un virus benigno que pueda revertir la degeneración de la actividad cerebral provocada por la enfermedad de Alzheimer.

Una vez cerrado su trabajo, lleva a su hogar un chimpancé evolucionado, quien será el cabecilla de una revolución de simios que pondrá en jaque a la civilización tal como la conocemos.

La cinta toma prestado el título del clásico de ciencia ficción “El planeta de los simios” (Franklin Schaffner, 1968), pero no guarda relación con esta saga, ni con el remake realizado en 2001 por Tim Burton.

La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto (para 500 espectadores). El auditorio se encuentra en la avenida De la Poesía 160, San Borja.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.