Con el objetivo de ayudar a 200 pequeñas y medianas empresas a medir y gestionar su huella de carbono en el medio ambiente es que se ha presentado este proyecto.
El Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzará un proyecto conjunto por valor de 2,8 millones de dólares para que las empresas brasileñas puedan gestionar sus emisiones, informó hoy la institución.
El BID llevará a cabo este programa conjuntamente con la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) con el objetivo de ayudar a 200 pequeñas y medianas empresas a medir y gestionar su huella de carbono en el medio ambiente.
El proyecto proporcionará apoyo técnico a las pymes para que puedan inventariar sus emisiones y para que identifiquen oportunidades de negocio, al tiempo que ayudará a la ABNT, asociación sin ánimo de lucro, a certificar emisiones según las normas internacionales, indicó el BID.
El banco de desarrollo indicó que ésta es la primera iniciativa que incluye a pymes, con el intento de que estas empresas también gestionen su impacto en el medio ambiente y que haya un organismo que certifique sus avances.
"Equipadas con mejores herramientas y capacidades, las pymes de Brasil ya no se quedarán al margen de la floreciente economía verde de la región", indicó el jefe del proyecto por parte del BID, Zachary Levey.
El BID opinó que este proyecto contribuirá a fortalecer el liderazgo de Brasil en sus acciones contra el cambio climático y modernización de sus empresas.
EFE
Comparte esta noticia