Arcadia Motion Pictures

La gran ganadora de los premios Goya, "Blancanieves", ha sido nominada también a los premios Ariel del cine mexicano en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

La cinta, protagonizada por un actor mexicano, Daniel Giménez Cacho, y una actriz conocida en el país por "El laberinto del fauno" o "Y tu mamá también", Maribel Verdú, se enfrentará a la nominada al Óscar "No", del chileno Pablo Larraín, y a "Pescador", del ecuatoriano Sebastián Cordero.

En el caso de resultar vencedora, "Blancanieves", que se estrenará en México el 21 de junio, repetiría la gesta de "Pa negre", que el año pasado se hizo con la estatuilla, convirtiéndose en la quinta española en hacerlo tras "Solas" (2001), "Los lunes al sol" (2004), "La vida secreta de las palabras" (2007), y "También la lluvia" (2011).

La edición número 55 de los premios Ariel se celebrará el 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de México D.F. y, en las categoría a mejor filme optan "El premio", de Paula Markovitch; "La demora"; de Rodrigo Plá, y "Los últimos cristeros", de Matias Meyer.

EFE