Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

"Blancanieves" representará a España en los Oscar 2013

EFE
EFE

La cinta en blanco y negro dirigida por Pablo Berger empezará la carrera para una nominación en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película muda y en blanco y negro "Blancanieves", de Pablo Berger, representará a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los premios Oscar y en la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de Cine de México.

"Espero que la película tenga el éxito que se merece, y que sea en Hollywood el quinto Oscar" para el cine español, dijo el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien añadió que la comunicación a las academias mexicana y estadounidense se efectuará hoy mismo.

De ser seleccionada por Hollywood, España aspiraría por quinta vez en su historia al codiciado galardón, tras las estatuillas cosechadas por "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, "Volver a empezar", de José Luis Garci, "Belle Epoque", de Fernando Trueba, y "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar.

"Blancanieves" se impuso a las cintas "El artista y la modelo", de Fernando Trueba y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente "online"" por los académicos españoles, agregó el director de la Academia.

Protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Giménez Cacho, la película llegará a los cines españoles mañana tras su paso en estos días por el Festival de Cine de San Sebastián, con gran éxito de crítica.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA