EFE

La película muda y en blanco y negro "Blancanieves", de Pablo Berger, representará a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los premios Oscar y en la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de Cine de México.

"Espero que la película tenga el éxito que se merece, y que sea en Hollywood el quinto Oscar" para el cine español, dijo el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien añadió que la comunicación a las academias mexicana y estadounidense se efectuará hoy mismo.

De ser seleccionada por Hollywood, España aspiraría por quinta vez en su historia al codiciado galardón, tras las estatuillas cosechadas por "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, "Volver a empezar", de José Luis Garci, "Belle Epoque", de Fernando Trueba, y "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar.

"Blancanieves" se impuso a las cintas "El artista y la modelo", de Fernando Trueba y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente "online"" por los académicos españoles, agregó el director de la Academia.

Protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Giménez Cacho, la película llegará a los cines españoles mañana tras su paso en estos días por el Festival de Cine de San Sebastián, con gran éxito de crítica.

EFE