Bodegueros realizan plantón en rechazo de Ley contra comida chatarra

Realizan plantón en la Plaza Italia, en Barrios Altos (Cercado de Lima). Andrés Choy, presidente de la asociación, criticó las restricciones a la publicidad.
Walter Neyra

Un grupo de bodegueros realiza este jueves un plantón en la Plaza Italia, en Barrios Altos (Cercado de Lima) para expresar su rechazo a la denominada "Ley contra la comida chatarra" y las restricciones en la venta y publicidad de alcohol y el tabaco.
 
Andrés Choy, presidente de la asociación, criticó que con la nueva norma aprobada por el Congreso, se esté restringiendo la publicidad y, por ende, perjudicando la venta de productos como snacs y dulces.

"Afectaría el derecho a la información de las personas. Todos tenemos derecho a estar informados", replicó en declaraciones a RPP Noticias.

Indicó que en el caso del tabaco ya ha sido eliminada la explotación persuasiva de la publicidad en los medios. "Solo existe la publicidad informativa y eso también quieren eliminar", anotó.

Advirtió que con estas prohibiciones "van a generar el tema del contrabando", como -dijo- ha ocurrido en países como Canadá.

Choy cuestionó que en diversas oportunidades hayan acudido al Congreso de la República para hacer notar los perjuicios que estas nuevas restricciones pueden ocasionar a la economía, pero no han sido recibidos.

"Hemos ido miles de veces al Congreso para hablar con las comisiones de Salud y Defensa del Consumidor y explicar los alcances de la medida y el perjuicio en la economía, pero no nos han hecho caso", manifestó.