Uno de los bomberos heridos en Villa el Salvador sufrió quemaduras por proteger a su compañero inconsciente

El bombero René Saldívar se lanzó sobre su compañero Carlos del Águila para protegerlo de las llamas, luego de que una explosión lo arrojara al piso. Ambos resultaron con quemaduras. Del Águila continúa sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La presidenta de EsSalud, Fiorella Mollinelli, dio detalles de la situación de salud de los bomberos afectados. | Fuente: RPP

Rene Saldivar Bissetty (38) uno de los bomberos afectados en el incendio registrado el domingo en Villa el Salvador resultó con quemaduras en segundo grado por proteger a su compañero Carlos del Águila Flores (43), quien había quedado inconsciente tras una explosión durante la emergencia.

El informe médico de la atención de los bomberos señala que Del Águila Flores fue "eyectado por una explosión", perdió la conciencia y fue afectado por "fuego directo". Mientras que Saldívar Bissetty también fue alcanzado por las llamas "protegiendo a su compañero inconsciente".

"Fue Rene Saldívar el que se tiró encima del bombero que está más afectado para salvarlo, porque se generó un golpe de aire al momento de abrir las puertas y eso generó un fogón que empujó a ambos bomberos", relató a RPP la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, desde el Hospital Guillermo Almenara, donde ambos bomberos son atendidos.

Molinelli detalló que Del Águila Flores permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sedado y con analgésicos. Explicó que el 13% de su cuerpo resultó afectado, principalmente en el área del sistema respiratorio, lo que agrava su situación.

En tanto, Saldívar tiene quemaduras de segundo grado en los brazos y la espalda.

Ambos pacientes se encuentran en la etapa de estabilización y en los próximos días recién se evaluará si requieren intervenciones quirúrgicas para posibles injertos de piel.

Del Águila Flores y Saldívar Bissetty resultaron heridos cuando participaban de las labores de extinción de un incendio en un almacén de la avenida El Sol, en el sector Las Vertientes en Villa el Salvador. El incendio, que afectó a un almacén de productos de reciclaje, se inició al promediar las 10 y 30 a.m. y movilizó a más de quince unidades de los bomberos.

El comandante de bomberos, Andrés Ángeles, relató el momento en que ambos bomberos resultaron afectados por el fuego. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?