Los bomberos atendían un incendio en Villa El Salvador. | Fuente: RPP

EsSalud reveló la noche del domingo la situación de salud de los dos bomberos que resultaron heridos cuando combatían un incendio que afectó un almacén en la avenida El Sol, en el sector Las Vertientes del distrito de Villa El Salvador.

Mediante un comunicado, explicaron que el bombero más afectado es Carlo del Águila quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara, debido a que su situación de salud es crítica.

De otro lado, su compañero René Saldivar presenta quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y brazos, por las que es atendido en la Unidad de Quemados de ese hospital.

Al respecto, un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de los Bomberos solicitó donantes de sangre O RH + para atender a Saldivar Bisetti. La convocatoria fue realizada para este lunes a las 6:30 de la mañana en el banco de sangre del hospital Almenara.

Desde el hospital agregaron que los bomberos están recibiendo “toda la atención especializada que requieren”. Además destacaron que ese centro médico cuenta con el personal médico que este tipo de emergencias requiere.

¿Qué opinas?