Los Bomberos aseguran que el fuego es controlable. Unas seis unidades atienden emergencia.
El fuego del incendio que consumió una fábrica de calzado y un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino se reavivó esta noche del sábado, informó a RPP Noticias el comandante José Cuscano, jefe de la Brigada Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
“Ante las continuas llamadas han venido 6 unidades estamos haciendo evaluación del caso. Hay algunos focos que han revivido. El personal de bomberos ya está trabajando. La emergencia está controlada. Son focos, piquetes esparcidos que han vuelto a revivir”, dijo Cuscano.
La noche del martes el incendio consumió una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud ubicados en la avenida Independencia 1873, en El Agustino. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para controlar las llamas. Los bomberos Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano perdieron la vida al caerles encima una pared mientras luchaban por apagar las llamas.
Cuscano explicó que los bomberos respondieron este sábado al llamado de una vecina que vive en una casa contigua a la fábrica. Ella, según dijo, tiene el temor que el fuego se propague a su vivienda, pues el humo sale por un forado de la pared.
El comandante también dijo que cuatro unidades tratan de controlar los piquetes de fuego en la fábrica, mientras que las otras dos unidades trabajan en sofocar las llamas en el local del Ministerio de Salud. Cuscano dijo que la Municipalidad de Lima y Sedapal se han comprometido a enviar cisternas con agua para sofocar los piquetes de fuego.
Comparte esta noticia