Bomberos controlan incendio en fábrica de algodón en SMP

El incendio duró alrededor de tres horas y se necesitó cerca de 16 unidades para poder controlar el fuego.
Twitter

Más de 16 unidades de bomberos lograron controlar el incendio que se registró en una fábrica de hilos en el kilómetro 21.1 de la Panamericana Norte en el distrito de San Martín de Porres (SMP), cerca al centro comercial Real Plaza Pro.

El comandante Mario Casaretto del Cuerpo de Bomberos del Perú indicó que el incendio se clasificó con código dos en progreso. "Quiere decir que puede avanzar. Por ese motivo, estamos enviando unidades de Lima Centro y del Callao para apoyar a la comandancia de Lima Norte", sostuvo.

"Nos refieren que son pacas de algodón. Nosotros tenemos que tratar que en comunicación de Defensa Civil. Hemos solicitado equipos de montacargas para aislar las pacas, poder hacer brecha y controlar el incendio", explicó.

La autoridad recomendó a la gente que evacúe la zona. " La emanación de este tipo de humo complica las vías respiratorias. La persona que respire este humo puede tener problemas respiratorios. Rogamos que evacúen la zona para evitar complicaciones con su salud", sostuvo.