Se advierte de los graves riesgos a la seguridad nacional que implica tener vehículos dados de baja con los colores y símbolos de los Bomberos Voluntarios. | Fuente: CGBVP

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expresó este sábado preocupación y malestar por el "inapropiado" proceso de baja de vehículos de emergencias de la institución que se encontraban obsoletos, a través de un pronunciamiento.

Las unidades móviles, que durante décadas salvaron vidas, hoy se hallan en las calles de la ciudad en condiciones deplorables al haber sido vendidas como chatarra por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP).

El CGBVP advirtió de los graves riesgos a la seguridad nacional que implica tener autobombas y ambulancias sin resguardo transitando en la vía pública. Ya que estos vehículos, con los colores y símbolos de los Bomberos Voluntarios, podrían ser utilizadas por grupos ilegales para perpetrar algún ilícito en perjuicio de la sociedad.

Finalmente, los Bomberos Voluntarios exhortaron a las autoridades de la INBP a mejorar el proceso de baja de unidades móviles y equipos de salvamento para evitar un impacto negativo en la imagen pública de la institución.

¿Qué opinas?